Guanajuato designa unidad especial para investigar asesinato del periodista Ernesto Méndez

Ernesto Méndez se encontraba en compañía de cuatro hombres, cuando llegaron a matarlo.


Periodista asesinado Ernesto Méndez. | Foto: Cortesía.

GUANAJUATO.- La Fiscalía del Estado de Guanajuato designa unidad especial para investigar asesinato del periodista Ernesto Méndez.

La Fiscalía de Guanajuato aseguró que se designó a la Unidad Especializada en Homicidios; además de una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal; para esclarecer el asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el 3 de agosto en San Luis de la Paz junto.

Por su parte, la unidad especial está conformada por un grupo multidisciplinario forense; que investigará los hechos en los que Ernesto Méndez junto con tres personas más perdieron la vida y una persona más resultó lesionada.

Hasta el momento solo se sabe que el homicidio múltiple ocurrió a las 00:51 horas del 3 de agosto; al interior de un expendio de venta de cerveza denominado “Alaska Guamas” propiedad del periodista, acuerdo con Seguridad Pública.

A su vez, se sabe que Ernesto Méndez se encontraba en compañía de cuatro hombres, cuando los agredieron a balazos:

  • Cesar Rodrigo “N”.
  • Jonathan Fernando “N”.
  • Un masculino no identificado.
  • Y Antonio “N”.

Cuatro de ellos perdieron la vida, sin embargo, el hombre llamado Antonio se trasladó a un hospital en estado delicado.

Ya se tienen avances sobre el asesinato del periodista Ernesto Méndez

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; declaró que ya se tienen avances en la investigación y que se mantiene comunicación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

“Ayer desde el primer momento se estableció comunicación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, ya hay avances en la investigación.

Ernesto Méndez Pérez además de su actividad periodística también participaba en la feria del municipio de San Luis de la Paz.

Incluso para este año se le había aceptado la concesión de la organización de la feria, él lo anunció  públicamente”, aseguró Ricardo Mejía Berdeja.

Al respecto, el subsecretario reconoce que ya van 11 asesinatos a periodistas en lo que va del 2022; sin embargo medios de comunicación aseguran que son 13.

Mejía Berdeja agregó que hay 27 detenidos o buscados y 20 presuntos responsables vinculados a proceso por homicidios contra comunicadores.