"Fue amable y respetuoso": AMLO tras llamada con Biden; augura buenas relaciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Fue amable y respetuoso”: AMLO tras llamada con Biden; augura buenas relaciones

Los mandatarios de los países vecinos acordaron trabajar juntos para el bienestar de ambas naciones.

Redacción Zacatecas

   |  22 enero, 2021

Los presidentes hablaron de diversos temas actuales que competen a ambas naciones. | Foto. cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo una llamada telefónica con el presidente recién electo de EU, Joe Bien; lo describió como “amable y respetuoso” durante el diálogo que mantuvieron.

A través de redes sociales, Andrés Manuel comentó que en la conversación se abordaron asuntos relacionados con la migración, el Covid-19 y de una cooperación para el desarrollo y el bienestar entre las 2 naciones.

También auguró que, hasta ahora, todo señala que la relación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será buena y con esto, habrá bien para los 2 países.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, compartió en Twitter el mandatario mexicano.

La presidencia de la República, a través de un comunicado, informó que los presidentes acordaron fortalecer y estrechar la colaboración entre sus gobiernos; todo esto sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida para beneficiar a ambos pueblos. 

AMLO felicitó al presidente Biden por su reciente toma de protesta, le expresó sus mejores deseos durante su mandato, y la voluntad que tiene de trabajar conjuntamente con su gobierno en la amplia agenda bilateral.

En la llamada, el mandatario mexicano celebró las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos; reiteró que la solución a este fenómeno de la migración es promocionar el desarrollo en las comunidades de origen.

Informaron que los equipos de ambos países estarán trabajando en conjunto para avanzar en un planteamiento común de desarrollo y bienestar.

Los dos presidentes conversaron acerca del desafío que la contingencia sanitaria por Covid-19 ha representado; hicieron notar que se requiere de colaboración entre las naciones para hacerle frente.

Por último, hicieron un acuerdo en el que manifestaron que sus gobiernos estarán colaborando para mejorar las condiciones que la pandemia por Covid-19 ha dejado.

 

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!