[FOTOS] Soldados mexicanos son detenidos por cruzar a Estados Unidos

Los siete elementos del Ejército serán deportados a México luego de que los detuvieran en el puente de El Paso, Texas.


Los detuvieron cuando cruzaban la frontera. | Fotos: Cortesía.

MÉXICO.- Agentes fronterizos de Estados Unidos detuvieron a siete soldados mexicanos mientras intentaban ingresar a territorio estadounidense, la mañana del sábado.

La detención ocurrió en el puente internacional Córdova-Américas, que une Ciudad Juárez con El Paso, Texas; los miembros del Ejército Mexicano pasaban a bordo de unidades de la corporación, cuando la Patrulla Fronteriza los detuvo.

En redes sociales se difundió un video, captado por los usuarios de los puentes fronterizo; donde se veía como los agentes estadounidenses detenían a los soldados, los esposaron y les decomisaron las armas y los vehículos.

Las imágenes las captaron testigos.

Luego de ello, los trasladaron a las oficinas migratorias para iniciar la investigación acerca del por qué los detuvieron y por qué cruzaron la frontera.

Internautas también compartieron la fotografía donde se ven los soldados sentados en el piso y esposados; mientras que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (CBP) los vigilan.

Según se informó, los soldados cruzaron a Estados Unidos por error, pues atendían a una persona que padecía problemas de salud; por lo que decidieron buscar apoyo de la Patrulla Fronteriza. Sin embargo, se dio a conocer que los elementos del Ejército Nacional serán deportados y de esta manera les podrán devolver las armas y los vehículos en los que viajaban.

Cruzaron “por error”.