|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Abuelito es detenido por robar barras de chocolate en la CDMX

Las barras de chocolate no sobrepasaban los 30 pesos, pero el abuelito fue detenido por el delito de robo a negocio sin violencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lo trasladaron al reclusorio. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Un abuelito, de 82 años, fue detenido por haberse robado dos barras de chocolate en un centro comercial; por lo que las autoridades lo trasladaron al reclusorio Oriente de la Ciudad de México. 

Según medios locales, Sergio Armando, el adulto de la tercera edad, se robó dos barras de chocolate, el martes, en la sucursal de Soriana, en la colonia Toriello Guerra, de la alcaldía Tlalpan. 

Entre las dos barras de chocolate no sobrepasaban los 30 pesos; aun así, el mismo personal de seguridad del lugar llamó a la policía de la CDMX, quien detuvo al hombre de inmediato.

Luego de ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al establecimiento donde arrestaron al octogenario y lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público en Tlalpan 3 por el delito de robo a negocio sin violencia. Más tarde lo trasladaron al reclusorio Oriente.

Buscaron la liberación del abuelito

Luego de saber lo ocurrido, una mujer de nombre Karla inició los trámites para buscar la liberación del abuelito. De igual manera usuarios en redes sociales se manifestaron en contra de la tienda y pidieron que se liberara al abuelito.

Entre los comentarios aseguraban que había personas libres y que cometieron delitos mayores; por lo que se les hacía injusto que el hombre mayor por dos chocolates terminara en la cárcel.

Liberan al adulto mayor

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que liberaron al hombre debido a que forma parte de la población prioritaria.

“Al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base en los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público, señalados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales, y se le canalizó al Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias”, informó la FGJ.

 

Don`t copy text!