|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

[FOTOS] INEA alfabetiza a personal de mantenimiento de la SEP

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, hizo entrega de los libros a los adultos que decidieron estudiar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los motivaron a seguir sus estudios. | Fotos: Cortesía.

CDMX.- La Secretaria de Educación Pública inició el proceso de alfabetización para su personal de mantenimiento; el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos será el responsable de brindar los servicios educativos.

En el inicio del proceso, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, explicó que estas acciones se realizan para alcanzar la equidad y justicia social que promueve el Gobierno de México.

Destacó la importancia del INEA, pues a través de este instituto, se garantiza que más adultos tengan acceso gratuito a la educación, en distintas modalidades.

Delfina Gómez entregó útiles escolares y libros de texto para todo el personal de mantenimiento que estuviera interesado en aprender con el INEA; luego de eso, les reconoció el entusiasmo, la voluntad y el compromiso por querer cambiar su vida con el estudio.

En esta primera etapa, cuatro mujeres y un hombre fueron los primeros en iniciar sus asesorías para aprender a leer y escribir, con el modelo educativo del INEA.

Junto a la directora general de este instituto, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún; la secretaria de Educación detalló que:

“La educación es un derecho humano, un compromiso del Estado mexicano y un deber de los servidores públicos de atenderlo. Cuando las personas aprendemos, nos formamos, somos capaces de ejercer correctamente más derechos y realizar una vida de bienestar”.

Don`t copy text!