Logo Al Dialogo
País

Foros sobre la reforma judicial resultaron una simulación dicen Jueces y magistrados

Foros sobre la reforma judicial resultaron una simulación dicen Jueces y magistrados

Foto: Cortesía.

Se que anunció que se “considera seriamente” un paro de labores en el Poder Judicial de la Federación en fecha por definir.

Redacción Zacatecas
|
9 de agosto 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- Los foros realizados en la Cámara de Diputados sobre la reforma judicial “resultaron una simulación”; esto de acuerdo con la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED).

Sobre el asunto, se que anunció que se “considera seriamente” un paro de labores en el Poder Judicial de la Federación en fecha por definir.

Por lo que, a través de un comunicado la JUFED anunció las acciones que llevaron a cabo, tras la conclusión de los llamados Diálogos Nacionales sobre la Reforma Judicial; de los cuales recordó que en diversas sedes no se permitió participación a titulares integrantes de la asociación; además de que en el que se realizó en Chiapas le cerraron el micrófono a un juez federal asistente.

Los foros realizados sobre la reforma judicial
Foto: Cortesía.

De esta manera, la organización de magistrados y jueces anunció una serie de acciones; como la colocación de mantas de rechazo a los foros y reforzar la defensa de la división de poderes y de la carrera judicial.

“En la fecha de colocación de las mantas; lectura en todos los Circuitos de un posicionamiento de rechazo a la iniciativa de reforma constitucional por parte de la JUFED; y de diversas organizaciones del Poder Judicial de la Federación.

Se considera seriamente la propuesta aprobada en asamblea general extraordinaria de 18 de junio de 2024 de realizar la suspensión de labores en fecha por definir”.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito; aclaró que los aspectos anteriores se tratarán para su aprobación con las Directivas Regionales de la Asociación en reunión a celebrar este viernes 9 de agosto.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.