Fiscalía pide desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fiscalía pide desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Se le señala por los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Redacción Zacatecas

   |  24 febrero, 2021

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. | Foto: cortesía

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Esto para que pueda ser juzgado por delincuencia organizada, defraudación equiparada y realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

García Cabeza de Vaca se manifestó en Twitter y aseguró que se trata de una embestida política; por lo que dijo que “se defenderá ante cualquier atropello”.

El recurso deberá ser ratificado el próximo jueves por la Fiscalía General de la República.

Una vez ratificada, la demanda del Ministerio Público sería turnada a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para determinar si se inicia o no el procedimiento de desafuero del gobernador.

Denuncias en su contra

En meses pasados, particulares presentaron una denuncia en contra de García Cabeza de Vaca por enriquecimiento ilícito por más de 951 millones de pesos.

De esta denuncia, se derivó que la Unidad de Inteligencia Financiera y el Ministerio Público integraran una carpeta de investigación.

Es así que se ha podido acreditar que entre abril y diciembre del 2019 se realizaron triangulaciones financieras; se le habrían reportado ingresos por 42 millones de pesos de una empresa fachada que no tiene empleados, capital ni antecedentes de declaraciones fiscales.

Esta empresa habría recibido los recursos a su vez de la empresa RC, cuyos socios son declarados como sospechosos de operaciones de procedencia ilícita en Estados Unidos.

Comentarios
Don`t copy text!