¡Fin del Universo! Afirman que el sol destruirá a la Tierra con una reacción termonuclear - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¡Fin del Universo! Afirman que el sol destruirá a la Tierra con una reacción termonuclear

El sol se convertirá en una estrella inservible, se inflamará y todos los elementos del sistema solar se fusionarán, entre ellos la Tierra.

Redacción Zacatecas

   |  13 octubre, 2020

La Tierra se fundirá para formar un enorme hoyo negro. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Hace unos días, la astrónoma Julieta Fierro Gossman afirmó que dentro de cinco mil millones de años, el Sol destruirá a la Tierra con una reacción termonuclear.

El fenómeno sucederá cuando el Sol se convierta en una estrella inservible termonuclearmente, después de esto se inflamará; reacción que permitirá que arroje su atmósfera hacia el espacio.

Inevitablemente la Tierra se fundirá para formar un enorme hoyo negro, por lo que dejará de existir.

En la conferencia “El fin del Universo”, la astrónoma aseguró que hay dos fenómenos previsibles; entre ellos está el hecho de que si el Universo sigue expandiéndose, se podría presentar una ruptura en la que se fracturarán espacio-tiempo.

“Pero sí, (el Sol) dentro de cinco mil millones de años dejará de tener reacciones termonucleares del hidrógeno y empezará a tener las del helio; se calentará mucho, se inflará, arrojará su atmósfera al espacio y quedará el puro núcleo del Sol rodeado de una envolvente en expansión”, explicó.

Además, afirmó que debido a la inflamación del Sol, la Tierra se fusionará con los demás planetas del Sistema Solar.

Julieta Fierro sugirió que este hecho puede causar la creación de nuevas estrellas y planetas, tal vez con civilizaciones que también piensen en el tiempo y el futuro.

Llegará el día en que la Vía Láctea se funcione con Andrómeda, lo que provocará la desaparición de la Tierra.

Sin embargo, se reorganizará la galaxia y se creará una nueva galaxia elíptica y un enorme hoyo negro, detalló Fierro Gosman

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad