FIL Monterrey: Drag Queens protestarán el domingo 15 de octubre

En apoyo diversos autores cancelaron su participación y los eventos que tenían programadso
MÉXICO.- El día de mañana en la FIL Monterrey, se han organizado varios colectivos de la comunidad drag queen, encabezados por la agrupación Percha LGBT+ para manifestarse y denunciar censura por parte del evento.
- También puedes leer: Aumento del precio del azúcar en México: ¿Es realmente preocupante?
La Feria Internacional del Libro en Monterrey (FIL Monterrey) , está teniendo lugar este mes de octubre, pero han desatado una gran polémica de discriminación contra el grupo Percha LGBT+, pues pese haberlos invitado y anunciado un evento para promover a su comunidad, terminaron siendo canceladas.
“Cuenti Drag, está Monterrey siendo víctima de discriminación y censura por parte de la organización del evento de la Feria Internacional del Libro de Monterrey y el Tecnológico de Monterrey, en el comunicado PERCHA, afirma no haber recibido algún oficio carta o documento autorizado por la organización del evento donde se les haya comunicado de manera directa la decisión de cancelar el Cuenti Drag”.
El evento de Cuenti Drag había sido anunciado para el domingo 15 de octubre en la FIL Monterrey, pero inesperadamente la organización del evento decidió cancelarla.
Chiavs les aviso y les anuncio que Cuenti Drag de @perchalgbt estará presentándose el domingo 15 de octubre a las 5 PM en las salas EUA/ México en el espacio de la OOPS.
Acude con tu familia. El evento será gratuito.
Pasen la voz pic.twitter.com/a3CMQn4q9f
— SUJETTO Y PREDICADO (@ettosantana) October 12, 2023
Ante una respuesta clara la organización sacó un comunicado que a los usurarios en redes sociales les pareció incongruente:
Autores cancelan su presentación en la FIL Monterrey
A través de diversos tweets y en apoyo a la comunidad, diversos autores invitados a la Feria, cancelaron su participación y los eventos que tenían programados.
Marie Lu y Manu Carbajo se unen al grupo de escritores que deciden no presentarse a la FIL por el acto de discriminación y censura hecho por la feria del libro y el @TecdeMonterrey a Cuenti Drag #FILCensura #FILDiscrimina pic.twitter.com/wrMnLlqXOz
— PERCHA Colectivo LGBT+ 🏳️⚧️🏳️🌈 (@perchalgbt) October 7, 2023
Entre los escritores que cancelaron se encuentran Tracy K. Smith, ganadora del Pulitzer 2012 por su libro ”Vida en Marte” Marie Lu, conocida por las trilogías ”Legend” y ”Los jóvenes de la élite” y Veronica Roth, autora de la saga ”Divergente”.
También canceló el español Manu Carbajo, escritor de ”Olvídate del resto”, y los youtubers Raiza Revelles y Alan Estrada Gutiérrez, conocido por su canal de viajes “Alan x el Mundo”.
“La cancelación de estos eventos se ha vuelto cada vez más común, convirtiéndose en una tendencia peligrosa que estigmatiza a quienes participan en eventos de drag y, por extensión, a muchos miembros de la comunidad LGBTQIA”, afirmó Veronica Roth.
Debido a lo acontecido en la @FeriaLibroMty quiero darles este comunicado importante. Agradezco a @PlanetaLibrosMx su apoyo en mi decisión pic.twitter.com/l3hQN1FWLY
— Raiza Revelles (@RaizaRevelles) October 8, 2023