|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Fiesta y alcohol en penal de Culiacán previo a riña que dejó 3 muertos

SINALOA.- Luego de la riña a balazos en el penal de Culiacán en la que tres personas perdieron la vida y una más terminó herida, evidenciaron a través de imágenes la presencia de alcohol durante un supuesto convivio.

El diputado Pedro Villegas Lobo filtró fotografías en sus redes sociales para señalar lo ocurrido, ya que no era una cosa menor.

“Armas, alcohol y más”, escribió el legislador de Morena, al exigir la renuncia del director del penal.

Además, solicitó a Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública, que las decisiones sean duras, ya que buscan seguridad al 100%  en el centro penitenciario.

En cuatro imágenes se muestra a un grupo de internos boca abajo sobre el piso, en otras a los reos asesinados, entre ellos se observan latas de cerveza.

Luego de controlar la riña al interior del penal, el secretario de Seguridad Cristóbal Castañeda Camarillo, solo informó que se había registrado un pleito entre un grupo de internos y habían asegurado un arma de fuego.

Con las fotografías confirmaron que en el módulo ocho se llevó a cabo una reunión con alcohol y que, después de la riña, aseguraron dos armas, una calibre .9 mm y otra calibre .45 mm.

Lo anterior a pesar de que el secretario de Seguridad Pública había informado que solamente aseguraron un arma.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron durante la noche del 18 de septiembre y el operativo duró toda la madrugada.

Dos internos murieron en el interior del centro y uno más perdió la vida durante una intervención quirúrgica en el Hospital General de Culiacán; además uno más resultó con lesiones leves.

Don`t copy text!