|  

FGR niega acusaciones de persecución política contra Ildefonso Guajardo

De acuerdo con la FGR se le ha permitido a Ildefonso Guajardo que muestre y compruebe las inconsistencias, pero no lo ha hecho.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. | Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) negó las acusaciones del exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien señala que hay persecución política en su contra tras su vinculación a proceso.

Este 9 de julio, Guajardo fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad de enriquecimiento ilícito durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando fungió como secretario.

De acuerdo con un comunicado, la FGR explicó que la denuncia en contra del exfuncionario la presentó la Secretaría de la Función Pública, el pasado 12 de octubre de 2020. Luego de eso, la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) integró la acusación a la carpeta correspondiente y se dio a conocer hace cuatro meses, el 8 de marzo del 2021. 

“La FGR responde que son absolutamente falsas las afirmaciones del señor Ildefonso “G”, y de su abogado, en el sentido de que el caso ‘huele a persecución política’,” compartió la FGR.

Agregó que desde el momento en el que se dio a conocer la denuncia, se ha otorgado el acceso a todas las pruebas a Guajardo; destacó que eso continuará de manera permanente hasta el día de la audiencia. 

Por lo que, reiteró la FGR, a Ildefonso Guajardo se le ha dado acceso permanente a toda indagatoria; asimismo, se la ha pedido que demuestre el origen de esa inconsistencia, lo que no ha hecho. 

Don`t copy text!