|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Fenómeno de La Niña inicia; ¿Cómo afecta al clima de México?

Fenómeno de la Niña provocaría intensas sequías en México, así como fuertes heladas durante la temporada invernal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se pronostican heladas. | Foto: Facebook CNAH.

MÉXICO.- El Fenómeno de la Niña está a punto de iniciar; por lo que se pronostica que afecte a diferentes países del mundo, pero ¿Qué pasa con México? Aquí te lo explicamos.

Se trata de un fenómeno atmosférico que se presenta en el Océano Pacífico y con el que se registra un enfriamiento en las temperaturas de la superficie del mar. Por ello, la entrada de este fenómeno pronostica que el invierno sea más seco, y baje la cantidad de lluvias.

“La Niña es un fenómeno atmosférico oceánico natural marcado por temperaturas de la superficie del mar más frías que el promedio en el Océano Pacífico central y oriental cerca del ecuador”, informó el Centro Nacional.

Al respecto, el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes (CNAH) advirtió que será durante los próximos meses que se comience a registrar este fenómeno; el cual por segundo invierno consecutivo, se extenderá por el pacífico.

¿Cómo afecta el Fenómeno de la Niña a México?

Con base en datos del Centro de Predicción del Clima de la NOAA, el CNAH informó que se prevé que “La Niña podría extenderse sobre el primer trimestre del 2022 con una intensidad moderada-fuerte.”

Por lo que se espera que este verano sea más seco y haya incursiones de masas de aire ártico sobre el norte -noreste, bajío y oriente de México.

Asimismo, podría haber periodos de frío y calor sobre el noroeste, occidente, centro-sur del país.

Don`t copy text!