|  

El tiempo - Tutiempo.net

Estudiante denuncia violación en el CCH Sur tras drogarla con un brownie

La joven estudiante informó que los hechos ocurrieron por la tarde dentro de las instalaciones del CCH Sur.

Redacción Zacatecas

   |  15 octubre, 2019

violación en el CCH Sur

La estudiante de 15 años acusó que sus compañeros le dieron un brownie con droga. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una estudiante de 15 años denunció una violación en el CCH Sur por cuatro de sus compañeros que, supuestamente, la drogaron con un brownie adulterado.

De acuerdo con la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), el hecho ocurrió dentro de las instalaciones a las 5 de la tarde, en las instalaciones de la alcaldía Coyoacán.

 

La joven acusa que la drogaron con un brownie

Hace días, la joven recordó que estaba en compañía de cuatro compañeros: Iván, Pedro, Diego y Daniel. Los cinco estaban detrás del edificio conocido como “El Che”, aproximadamente a las 5 de la tarde.

Uno de sus compañeros le ofreció un brownie de chocolate y ella lo comió. Al poco tiempo, comenzó a sentirse  mareada y perdió el conocimiento.

Alrededor de una hora y media después, la adolescente despertó, estaba desnuda y no sabía qué había ocurrido.

La estudiante se vistió y se fue a su casa sin hacer comentario alguno de lo ocurrido. Sin embargo, días después empezó a sentir una molestia vaginal y acudió al ginecólogo.

 

Víctima de violación en el CCH Sur

Tras varios análisis médicos, se informó que había sido penetrada. Por ello, se le recomendó tomar la pastilla del día siguiente y denunciar lo ocurrido.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de violación.

 

La respuesta de las autoridades educativas

Al respecto, las autoridades del CCH Sur emitieron un comunicado de prensa sobre el caso mediante sus redes sociales.

En el texto, las autoridades aseguraron que hasta el 14 de octubre a las 2:30 de la tarde no tenían reporte alguno sobre la presunta violación.

Sin embargo, establecieron contacto con la madre de la alumna para acordar una reunión sobre el caso de violación en el CCH Sur.

Además, se le ofreció el apoyo de la UNAM y del CCH Sur para apoyar emocional y psicológicamente a la estudiante.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.