Estos son los documentos que necesitas para recibir la vacuna anti Covid

El plan de vacunación anti Covid continúa. | Foto: AFP.
El plan de vacunación anti Covid continúa. | Foto: AFP.

Se tiene planeado vacunar a más de 79 mil adultos mayores.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del próximo lunes 15 de febrero, comenzará la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años en CDMX; se estarán aplicando 79 mil 550 dosis.

Dicha acción es posible debido al arribo de 870 mil vacunas de AstraZeneca al país.

El objetivo principal de este proceso es vacunar a 79 mil adultos mayores que residan en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta; todo esto en un lapso de 4 días.

Se asignará una unidad vacunadora a cada adulto mayor, esto conforme a su colonia, barrio o pueblo; de igual manera, tendrán un día en específico para su vacunación, tomando en cuenta la primera letra del apellido paterno.

Luego de recibir la primera vacuna, se les agendará una cita para aplicarles la segunda dosis; dicha cita tendrá lugar dentro de las siguientes 8 o 12 semanas. 

Estos documentos se solicitarán durante la vacunación

Las unidades vacunadoras operarán desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche; las personas recibirán una ficha según el orden del ingreso a la unidad vacunadora, en caso de haber sobre demanda, podrán regresar al día siguiente con esa ficha.

Por otro lado, a las personas registradas en mivacuna.salud.gob.mx, se les estará notificando vía mensaje de texto, cuando ya no haya disponibilidad de fichas para el día agendado.

Los documentos que se deberán presentar son los siguientes:

  • Identificación oficial que acredite la edad y residencia en la alcaldía de la unidad vacunadora
  • Cartilla de vacunación, si es que cuenta con ella