|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Este mes se aplicará tercera dosis anticovid a adultos mayores: AMLO

México cuenta con las dosis suficientes para aplicar la vacuna de refuerzo a toda la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: cortesía

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este mes de diciembre se iniciará a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores.

Durante La Mañanera, el mandatario aseguró que el país tiene suficientes vacunas para aplicar refuerzo a la población.

“Vamos adelante de modo que sí vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo porque no podemos hablar de tercera cuando se aplicaron vacunas de una dosis. Vamos a empezar con adultos mayores este mismo mes. Lo importante es señalar es que tenemos vacunas suficientes”, dijo el Presidente.

Asimismo, recalcó que México recuperó el ritmo de vacunación ideal que es de aproximadamente medio millón de dosis al día.

México, entre los países con más vacunas

Por otra parte, mencionó que el país se encuentra entre los 10 con mayor cantidad de vacunas anticovid, por lo que agradeció al gobierno de Estados Unidos, al donar cerca de 10 millones de dosis.

En ese sentido, dijo que se buscará ayudar a los países pobres que hasta el momento no cuentan con una gran cantidad de vacunas.

“Estos 10 países tienen el 65%de vacunas aplicadas, de 10 a 50, como 30%, y lamentablemente de 50 países en adelante a cerca de 200, como 8% de todas las vacunas aplicadas en el mundo, por ejemplo, en África de cada 100 sólo seis vacunados”, dijo.

Don`t copy text!