Estas playas estarán cerradas durante el periodo vacacional de Semana Santa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estas playas estarán cerradas durante el periodo vacacional de Semana Santa

Municipios de las costas mexicanas decidieron cerrar las playas durante el próximo periodo vacacional.

Redacción Zacatecas

   |  2 marzo, 2021

Estas playas estarán cerradas durante el periodo vacacional de Semana Santa

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de la Secretaría de Salud y Protección Civil declararon que cerrarán las playas para prevenir contagios de Covid-19.

Por ello algunos municipios de las costas mexicanas decidieron cerrarlas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Aunado a ello, la Secretaría de Salud de Baja California Sur, realizará operativos para evitar que las personas se reúnan y se eleve la cifra de casos positivos.

De acuerdo con Víctor George Flores, se espera que “con lo de diciembre nos haya caído el veinte” y la población no se “aloque” con la llegada de Semana Santa.

Hacer caso omiso representaría un riesgo

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez informó que las playas permanecerán cerradas los primeros cuatro días de abril.

Además planteó que la situación podría ser más favorable por la vacunación de las personas mayores.

También en Sonora las autoridades declararon que exigirán el cierre de las playas y paseos turísticos para cuidar la salud de las familias. 

De acuerdo con las acciones que tomaron el año pasado, podrían cerrar la Bahía de Kino, San Carlos, Puerto Peñasco, Huatabampito, Las Bocas y el resto dentro de la región.

A esta estrategia se suma Sinaloa, con las playas de Navolato, Altata, El Tambor, Nuevo Altata y Las Águilas. Personal de Protección Civil estará inspeccionando la entidad para desalojar a las personas que no cumplan con el protocolo sanitario.

Al respecto, varios representantes de la Iglesia Católica también han invitado a los fieles para que vivan esta tradición en sus casas.

Comentarios

Don`t copy text!