|  

El tiempo - Tutiempo.net

Estado Mayor Presidencial no “revivió” para cuidar a Evo Morales: AMLO

Estado Mayor Presidencial no “revivió” para cuidar a Evo Morales: AMLO

Redacción Zacatecas

   |  14 noviembre, 2019

Estado Mayor Presidencial

Estado Mayor Presidencial cuidando de Evo Morales. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras revelarse que elementos del Estado Mayor Presidencial cuidan a Evo Morales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el área no “revivió”.

El tema se volvió polémico en redes sociales debido a que se detectaron al menos 15 elementos de la extinta área cuidando la seguridad del expresidente de Bolivia.

Los elementos, que estuvieron a cargo de la seguridad del expresidente Enrique Peña Nieto, están adscritos al Segundo Batallón de Servicios Especiales de la Sedena.

Sin embargo, cuando López Obrador entró al gobierno, ordenó desaparecer dicha área, pues aseguró que no necesita vigilancia privada.

 

Estado Mayor Presidencial desapareció

En conferencia de prensa, López Obrador explicó que el Estado Mayor Presidencial desapareció, tal como lo dijo. Sin embargo, los exmiembros siguen en funciones en otras áreas.

El presidente de México dijo que en esta extinta área había casi 8 mil elementos. Aun así, no significó la liquidación de todos, algunos se integraron en la Sedena.

“Esos elementos se fueron a la Sedena. Cuando se necesita, cuando se requiere de algo son utilizados”, refirió.

Sobre el avión que se utilizó para traer a Evo Morales, declaró que era parte del Estado Mayor Presidencial y ahora está en la Sedena.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.