|  

Edición
Impresa

18 de enero

18 de enero

¿Eres empleada del hogar? checa cómo calcular cuánto te toca de aguinaldo

Los empleados no pueden renunciar a él y deben cobrar lo correspondiente a mínimo 15 días de salario o su equivalente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- A través de la aplicación móvil ‘Dignas’ las trabajadoras del Hogar en México pueden conocer y exigir sus derechos laborales.

Ya que provee de una calculadora con la que se puede obtener la información sobre cuál es el monto del aguinaldo que les corresponde.

​La aplicación fue creada con el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH). En ella se pueden conocer los días de vacaciones, prima vacacional, indemnizaciones en caso de despido injustificado y el aguinaldo.

¿Cómo calcular el aguinaldo en la app?

  • Descarga la aplicación desde Google Play Store.
  • Ingresa la fecha de ingreso al empleo.
  • Añade la fecha de terminación del empleo o próxima por si todavía no termina.
  • Coloca tu sueldo semanal.

Además, la aplicación cuenta con un menú que contiene toda la información, entre ellas una biblioteca de tus derechos en caso de que un empleo te los esté negando.

También cuenta con un directorio de organizaciones e instituciones en la que podrás apoyarte en caso de que tengas que realizar una denuncia.

El derecho de todos los trabajadores de recibir aguinaldo fue establecido en la Ley Federal del Trabajo en el artículo 87.

En ella se establece que los empleados no pueden renunciar a él y deben cobrar lo correspondiente a mínimo 15 días de salario o su equivalente.

Don`t copy text!