Envía AMLO al Senado nuevos nombramientos para Banxico e Inegi - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Envía AMLO al Senado nuevos nombramientos para Banxico e Inegi

El mandatario remitió el documento al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.

Redacción Zacatecas

   |  9 diciembre, 2020

Envía AMLO al Senado nuevos nombramientos para Banxico e Inegi

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador remitió al Senado para su aprobación dos nombramientos nuevos, uno para el Banco de México y otro para el Inegi.

Se trata de Galia Barja Gómez, quien aspira a subgobernadora del Banxico y Graciela Márquez Colín a miembro de la junta del Inegi.

Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, fue quien recibió el documento enviado por el presidente de la República; destacó que existen diversos requisitos que debe presentar la persona que quiera ingresar a la Junta de Gobierno del Banxico.

Entre los requisitos más importantes encontramos el gozar de reconocida competencia en materia monetaria; haber ocupado cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano, dependencias, organismos o instituciones que ejerzan funciones mandatarias en materia financiera.

En caso de ser aprobado su nombramiento, Galia Borja ocupará la vacante próxima a generarse por el vencimiento del periodo de Javier Eduardo Guzmán Calafell, el 31 de diciembre.

En el caso de Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, fue propuesta para ocupar la vacante que dejará en la Junta de Gobierno del Inegi Enrique Jesús Ordaz López el 31 de diciembre.

Comentarios

Don`t copy text!