Entran al domicilio del periodista Ariel Grajales y le disparan
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, desde 2012 hasta finales de 2023; se han registrado 88 asesinatos de comunicadores.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con heridas graves dejaron al periodista Ariel Grajales; después de que un grupo de personas armadas ingresaran a su domicilio la madrugada de este miércoles y le dispararan.
- Tal vez te pueda interesar leer: AMLO propone el reparto de ‘pluris’ sea como se establece en la Constitución
Los hechos se registraron en el barrio Esquipulas de la cabecera municipal de Villaflores. La familia de Ariel Grajales reportó que lo trasladó al hospital Bicentenario.
Por su parte, la fiscalía general del Estado informó que inició las investigaciones correspondientes; “contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en las últimas horas en el municipio de Villaflores, donde a Ariel “N”; lo lesionan con arma de fuego”.
- Tal vez te pueda interesar leer: AMLO exhorta a los cinco empresarios más ricos de México a opinar sobre la reforma judicial
Asimismo, en el comunicado de la fiscalía se indica “que en las primeras horas de este 21 de agosto del año en curso se recibió el reporte al 911; en el que se informaba que en el barrio Esquipulas de Villaflores, un grupo de hombres armados ingresaron a la casa de la víctima; de oficio periodista, lesionándolo con proyectiles de arma de fuego”.
Son ya 88 periodistas asesinados en más de 10 años
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), desde 2012 hasta finales de 2023; se han registrado 88 asesinatos de comunicadores, de los cuales 37 se vincularon directamente con su labor periodística en México.
- Tal vez te pueda interesar leer: Sheinbaum nombra a Citlalli Hernández como titular de la secretaría de las Mujeres
La mañana del viernes 28 de junio de 2024 encontraron sin vida al periodista y director del medio portal “Realidades”, Víctor Alfonso Culebro Morales; con disparos en la cabeza, atado de pies y manos, sin que se sepan los motivos del cruel ataque.