Encuentran una boa que medía casi dos metros en Oaxaca

El propietario de la camioneta se dio cuenta de la presencia de la boa y pidió apoyo a las autoridades.


Foto: Captura de pantalla.

OAXACA.- En el motor de una camioneta, encontraron una boa que medía casi dos metros, el vehículo estaba en el centro del municipio de Ixtepec.

En redes sociales se hizo viral un video, que capturó el momento en que sacan al animal del vehículo.

El propietario de la camioneta se dio cuenta de la presencia de la boa y pidió apoyo a las autoridades. 

Elementos de Protección Civil llegaron al lugar, ellos capturaron a la serpiente que se encontraba en el motor de la camioneta.

Llevaron a la boa a un centro de atención animal, para después liberarla en su hábitat natural, informaron las autoridades.

¿Qué hacer cuando hay un animal silvestre en el vehículo?

Los animales silvestres buscan refugio en áreas cálidas si hace frío o en áreas cubiertas si hace calor, es el caso de los vehículos, cumplen con estas dos condiciones.

Los tipos de animales que suelen buscar refugio son: lagartijas, tarántulas, alacranes, iguanas, serpientes, ranas, entre otras especies.

Cuando se encuentre un animal silvestre en su vehículo, maleta, mochila, o incluso dentro de su casa, primero hay que conservar la calma.

Evite manipularlos o tocarlos; no los ataque o maltrate, por lo regular son inofensivos, pero responden a la agresión.

Los animales se asustan al igual que las personas, están fuera de su hábitat; busque apoyo de las autoridades. Mientras que llegan, probablemente le den instrucciones por teléfono dependiendo de la especie en cuestión, atiéndalas y espere, recuerde mantener la calma.