Encuentran muerto a un cocodrilo en el canal de la Cortadura

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Era un cocodrilo moreletti de casi tres metros de largo, entre los dientes tenía un anzuelo.

TAMAULIPAS.- Se localizó un cocodrilo muerto en el canal de la Cortadura, un lugar turístico, en la zona centro de Tampico.

Los vecinos reportaron que dentro del agua había un cocodrilo muerto.

El espécimen era un cocodrilo moreletti de casi tres metros de largo, entre los dientes tenía un anzuelo; informó el Jefe de la oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Daniel Gómez Hernández.

El jefe de Profepa, dio a conocer que el animal no mostraba ningún otro signo extraño en su cuerpo a “excepción del hilo en el hocico”; que sería un anzuelo que algún pescador del rumbo había colocado en el estuario con carnada.

‘Cola Mocha’, era el nombre que le habían dado, tenía una parte de esa extremidad cortada, debido a peleas que tuvo con otros cocodrilos; en diversas ocasiones había salido de la laguna hacia varias partes de los canales y calles que circundan este cuerpo de agua.

Ya estaba marcado en e censo por S.O.S Cocodrilo de Tampico. Tener atorado un anzuelo, provocó que el reptil no pudiera ingerir alimentos lo que a la postre lo llevó a la muerte.

César Cedillo Leal, coordinador de S.O.S Cocodrilo, señaló que una vez que se concluyan los estudios al animal, se procederá a enterrarlo en un espacio de la laguna del Carpintero.

“Se designa una fosa para evitar depredación de la piel, de los huesos y todo ese tipo de cuestiones, además para evitar algún tipo de contaminación”.

Cabe señalar que en el canal de la Cortadura y en la Laguna del Carpintero la pesca está prohibida; por lo que se prevé que las autoridades hagan una supervisión para retirar todo tipo de redes que pongan en peligro a las especies.