
Foto: Cortesía.
Presentaron una nueva versión de una aeronave, que es más segura para las escuelas de aviación.
MÉXICO.- Los aviones monomotores Cirrus SR20 se exhibieron en la Expo Escuelas de Aviación, que se realizó en el aeropuerto Jorge Jiménez Cantú.
Gabriel Wertman, gerente de ventas de Cirrus en México, participó en el evento y explicó que están presentando una nueva versión de la aeronave, la Trac, la cual está diseñada para escuelas.
“Estamos presentando una versión que es trac que está diseñado y configurado especialmente para escuelas, tiene un costo de entrada mucho mejor, además del financiamiento que podemos otorgarles a las escuelas de vuelo y eso les permite a las escuelas tener un avión de última generación”.
Destacó que es el avión entrenador más avanzado del mundo, pertenece a la categoría de un monomotor al tener aviónica de jet.
Resaltó que Cirrus es el fabricante de aviación general con los aviones más vendidos del mundo y de los más seguros que existen.
“Porque nosotros somos los que iniciamos la venta de aviones con paracaídas como opción estándar de fábrica, todos los aviones que vendemos nosotros siempre van a traer paracaídas, están diseñados desde cero de material compuesto, entonces no hay remaches no hay nada de resistencia lo que lo hace muy rápido muy veloz”, apuntó.
Mencionó que este tipo de eventos como la Expo Escuelas de Aviación incentivan este sector y fabricantes de aeronaves pueden ofrecer sus servicios.
La Expo Escuelas de Aviación se realizó en el Aeropuerto Jorge Jiménez Cantú, contó con una amplia gama de actividades: demostraciones de vuelo, exhibiciones de aviones, conferencias magistrales y la participación de 48 expositores.