Elba Esther gana juicio contra el SAT; se libera de pagar 9 mdp en impuestos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Elba Esther gana juicio contra el SAT; se libera de pagar 9 mdp en impuestos

Magistrados aprobaron otorgarle un amparo ya que consideró que el SAT realizó un análisis deficiente de las pruebas aportadas.

Redacción Zacatecas

   |  7 enero, 2021

Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, ganó un juicio de amparo contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con ello se liberó de pagar 9 millones 431 mil 418 pesos con 24 centavos en impuestos.

Los magistrados del Tribunal Federal de Justicia, aprobaron con siete votos a favor y tres en contra, otorgarle un amparo.

Consideraron que el SAT realizó un análisis deficiente de las pruebas aportadas por la defensa durante la revisión del recurso de revocación.

“Estas pruebas resultan claramente suficientes para acreditar que los depósitos y gastos observados no afectaron positivamente el patrimonio de la quejosa. Consistieron en gastos de representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Es decir, se trata de gastos erogados que benefician directamente al sindicato”, informó la TFJA en su fallo, el cual fue dado a conocer por el diario Milenio.

TJFA deja sin efecto sentencia

Con esta decisión, el TFJA dejó sin efecto la sentencia que emitió el décimo octavo tribunal colegiado en materia administrativa, el pasado 4 de septiembre de 2019.

Con ello, Elba Esther Gordillo estaba obligada a realizar el pago de recargos y multas correspondientes al ejercicio fiscal 2012.

El SAT le atribuyó el pago de 9 millones 431 mil 418 pesos con 24 centavos del impuesto sobre la renta (ISR) por el ejercicio fiscal de 2012.

La exlideresa del magisterio nacional, volvió en agosto de 2018 a la vida pública después de haber estado encarcelada durante cinco años, acusada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Tras su salida de la cárcel, regresó de nueva cuenta a la esfera política arropada por sus huestes.

Con información de El Heraldo de México.

Comentarios

Don`t copy text!