El IMSS está comprometido a mejorar tratamientos oncológicos para pequeños - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El IMSS está comprometido a mejorar tratamientos oncológicos para pequeños

El director general del IMSS está muy comprometido con este tema.

Redacción Zacatecas

   |  2 enero, 2021

Debido a la contingencia por Covid-19, las reuniones se están llevando a cabo de manera virtual. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha fijado como prioridad, mejorar la sobrevida de los pacientes pediátricos con padecimientos oncológicos; la integración del equipo de trabajo con padres y madres de familia está permitiendo notables avances, destacó el director general Zoé Robledo.

Durante la decimosexta reunión llevada a cabo el 31 de diciembre de 2020, el titular del Seguro Social reconoció la valiosa aportación que brindan las madres y padres de menores con cáncer; con esto, se identifican áreas y temas que necesitan atención inmediata y soluciones de fondo.

El IMSS está en la mejor disposición de resolver y atender temas que mejoren la sobrevida de los pequeños pacientes; debido al abandono de anteriores gobiernos hay falta de especialistas y desabasto, factores que ya se atienden con el fin de dar una respuesta integral y permanente, comentó Zoé Robledo.

Añadió que la conformación de esta mesa de trabajo, desde el 3 de septiembre de 2020, ha logrado avances concretos; coloca al diálogo directo y franco como la base fundamental para hacer esto posible.

El titular del IMSS dijo que el tema de los niños con cáncer es una prioridad atendida permanentemente y a la par de la pandemia por Covid-19.

Durante esta reunión virtual con familiares de los pacientes pediátricos, acordaron platicar con los médicos tratantes para que solo ellos sean portadores de información para pacientes y familia.

Se continuará el seguimiento con la empresa SAFE, esto con el objetivo de verificar que no existan contratiempos para abastecer medicamentos y antibióticos.re

Comentarios
Don`t copy text!