|  

El tiempo - Tutiempo.net

El error de “los niños gritones” con Zacatecas que hizo reír a AMLO

El error de “los niños gritones” con Zacatecas que hizo reír a AMLO

Avatar

   |  3 septiembre, 2019

niños gritones

AMLO no pudo evitar no reír por el error de "los niños gritones".

CIUDAD DE MÉXICO.- Un error de “los niños gritones” de la Lotería Nacional en el que se vio involucrado Zacatecas le sacó una risa a Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina.

Este martes, el Gobierno de México anunció que las 32 entidades federativas participarán en la conmemoración de Independencia.

Sin embargo, había quedado pendiente el lugar que tendría cada estado en la presentación artística programada para el 15 de septiembre en el Zócalo.

MIRA AQUÍ LOS DETALLES DE LA CELEBRACIÓN:

 

El evento cultural

Para el domingo 15 de septiembre, la presidencia de México preparó un evento histórico en el que participarán artistas de las 32 entidades federativas para conmemorar la Independencia de México.

Este evento está programado desde las 4 de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México. No obstante, algo había quedado por precisar: el orden que tendrán los estados.

Para no darle preferencia a un estado sobre otro con un horario más cercano al Grito de Independencia que está programado para las 11 de la noche del domingo, las autoridades optaron por dejarlo a la suerte.

niños gritones
Así fue el orden que se le asignó a los 32 estados de la República.

 

Así ocurrió el error de “los niños gritones”

Para hacer un sorteo transparente y público, durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador se invitó a “los niños gritones” de la Lotería Nacional.

Mientras uno gritaba el nombre de un estado, su compañera sacaba una bolita y  gritaba el número de participación que le tocó.

El sorteo inició por orden alfabético y poco a poco comenzó a asignarse el orden de presentación de los estados.

Sin embargo, al llegar con Zacatecas, la “niña gritona” que sacaba las bolitas que otorgaban los lugares grito: “Número 9 mil, número 9 mil”.

“¿9 mil? ¡No, 9!”, se escucha en el fondo para aclarar que a Zacatecas le tocó el lugar número 9 para presentarse en el Zócalo.

El inocente error causó risas en el recinto, incluyendo al presidente de la República, quien no pudo evitar soltar una carcajada frente a las cámaras.

Así fue el sorteo que realizaron los niños gritones de la lotería nacional para determinar el orden de la presentación de los estados en los festejos del 15 de septiembre. 👇 pic.twitter.com/b8hKkx31jH

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS