|  

El tiempo - Tutiempo.net

El coronavirus llegará a México; UNAM

La Universidad Autónoma de México, informó que el coronavirus llegará en cuestión de semanas a México.

Redacción Zacatecas

   |  7 febrero, 2020

coronavirus EU

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Universidad Autónoma de México (UNAM), informó que el coronavirus llegará en cuestión de semanas a México y se incrementará el número de personas infectadas.

En las siguientes semanas es muy probable que veamos alrededor del planeta el establecimiento de cadenas de transmisión autóctonas. Tal y como estamos viendo el escenario es que la infección va a llegar a México. Exactamente cuándo, no sabemos, pero en las próximas semana vamos a tener la transmisión aquí”, explicó el Coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud; Samuel Ponce de León.

En conferencia Samuel Ponce, mencionó que el país está listo para recibir la epidemia, aunque dudó que los centros hospitalarios  tengan capacidad para atender a los pacientes, es por eso que están planeando y organizando para poder actuar de la mejor manera.

La universidad participará en que la sociedad  tenga conocimiento sobre esta enfermedad, como se trasmite, en colaboración con la Secretaría de Salud se elaborarán carteles educativos en diversos niveles sobre la prevención.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.