|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

El acuerdo del Cártel de Sinaloa para mantener a salvo a Emma Coronel

A Emma Coronel le dictaron una sentencia de 36 meses de prisión por tres cargos de narcotráfico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán.

MÉXICO.- Emma Coronel sabía que desde que fue detenida en Estados Unidos, su vida corría peligro en México, pero este es el acuerdo que se sigue manteniendo en el Cártel de Sinaloa.

Luego de que le dieran 36 meses de prisión, circulaba la versión de que supuestamente había colaborado con la Fiscalía de Estados Unidos.

Sin embargo sus abogados desmintieron esta versión, pues aseguraron que aseguraron que la vida de Coronel corría peligro.

Y, aunque afirman que no hubo intercambio de información entre los estadounidenses y la esposa de ‘El Chapo’, su detención puso en alerta a Los Chapitos y al Mayo Zambada.

Temen que se hayan filtrado los secretos del Cártel del Sinaloa, y con esto Emma Coronel habría firmado su sentencia; no podría regresar a México.

Pero, en Sinaloa ‘El Chapo’ sigue siendo temido y respetado, por lo que al parecer siguen respetando su código.

El periodista Miguel Ángel Vega, entrevistó a operadores de la organización criminal y aseguraron que aún respetan el código de no tocar a la familia.

“Nadie se mete con la esposa del viejón”, dijeron haciendo referencia a Chapo Guzmán.

Todos los señalamientos de un presunto acuerdo entre Coronel y las autoridades estadounidenses, fueron negados por la defensa de la mujer presidida por Jeffrey Lichtman y Mariel Colon.

De hecho, Lichtman trató de desmontar los rumores diciendo que Coronel no sabía nada del funcionamiento del Cártel de Sinaloa.

 

Don`t copy text!