|  

Ejercito asegura cargamento de 487 kilos de metanfetamina, valuado en 141 mdp

En el poblado de El Papalote de Abajo, municipio de Bacum, Sonora, localizaron costales en la maleza, con la supuesta droga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La droga se puso a disposición del Ministerio Público. | Foto: Cortesía.

SONORA.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un cargamento con más de 487 kilos de metanfetamina, el cual tiene un valor mayor a los 141 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un operativo, en el poblado de El Papalote de Abajo, municipio de Bacum, Sonora, se localizaron costales ocultos entre la maleza.

Al investigarlos, elementos del Ejército lograron encontrar una sustancia con las características de la metanfetamina. Luego de esto se procedió a a asegurar el contenido.

El personal militar puso la sustancia a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ya en el Ministerio se realizó el pesaje que arrojó una cantidad de 487.2 kilogramos de metanfetamina; ésta está valuada  en un precio estimado de  141 millones 424 mil 416 pesos.

Tras poner lo asegurado a disposición de las autoridades correspondientes, quedó pendiente el dictamen químico y peso oficial de la sustancia.

Don`t copy text!