|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Dos sismos sacuden Baja California Sur y Sinaloa; superan los 5 grados de magnitud

Los sismos se registraron en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, pero no se reportaron mayores afectaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se habló de un posible tsunami en la zona. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Dos sismos se registraron en Baja California Sur y Sinaloa, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), uno de los terremotos era de magnitud 5.6 y otro de 5.2, en escala de Richter.

Según se reportó, entre ambos hubo solo segundos de diferencia. El  primero de 5.6, ocurrió a las 11:47 en el este de San José del Cabo, en Baja California Sur.

Mientras que nueve segundos después se sintió un segundo sismo al suroeste de La  Cruz, en Sinaloa; este se registró en 5.2 de magnitud.

Luego de que se presentaran ambos movimientos telúricos, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó por medio de un comunicado que tendrá comunicación con las unidades de PC estatales  y municipales para determinar si hubo daños.

Sin embargo, hasta el momento no se han reportado daños mayores ni víctimas, en ninguno de los dos estados donde ocurrieron los sismos.

En cuanto al riesgo de que ocurra un Tsunami porque el centro de los sismos ocurrió en el mar, el CNPC  dio a conocer que  el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina descartó cualquier generación de un evento marítimo como los tsunamis en las costas mexicanas.

Don`t copy text!