|  

Dona México 400 mil dosis anticovid a Belice, Bolivia y Paraguay

Buscan refrendar su solidaridad y cariño con los países del sur.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más adelante se harán más entregas a otros países. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); informó que fueron donadas 400 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay; todas pertenecientes a la marca de AstraZeneca.

La instrucción fue dada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; las vacunas entregadas se envasaron en México.

Este sábado comenzó la distribución de 100 mil vacunas en Belice; 150 mil en Bolivia y 150 mil más en Paraguay; el objetivo de la donación es refrendar su solidaridad y cariño a los países del sur.

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, explicó que dicho apoyo, encabezado por el gobierno de México, es un símbolo de cariño y solidaridad que busca beneficiar a las naciones hermanas.

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard reveló que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países que están dentro de la CELAC.

Posteriormente, habrá envíos a Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de CELAC, a países de América Latina y el Caribe”, escribió en un tweet.

Don`t copy text!