|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Devanny Cardiel, Miss Trans Guanajuato, es asesinada en su estética, en León

Miss Trans Guanajuato se encontraba en su estética cuando le dispararon con un arma de fuego, perdiendo la vida al instante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Devanny Cardiel era activista por los derechos de la comunidad LGBT+. | Foto: Twitter.

GUANAJUATO.- Devanny Cardiel, Miss Trans Guanajuato, fue asesinada al interior de su estética, en la colonia Paseo de Molinas, en la ciudad de León, el domingo.

De acuerdo con varios medios, la activista de los derechos LGBT, se encontraba trabajando en su negocio personal, cuando cerca de las 7:45 de la tarde recibió varios disparos de arma de fuego.

Por lo que de inmediato paramédicos llegaron hasta el local, donde encontraron a la mujer trans, de entre 30 y 40 años, y confirmaron que ya no tenía signos vitales.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha dado declaraciones acerca del homicidio no ha informado si ya abrió una carpeta de investigación al respecto.

Exigen justicia por Miss Trans

Devanny Cardiel era la embajadora trans de Guanajuato; además, representó a Guanajuato en Miss Trans Nacional en 2019; por lo que al saber de su muerte, el colectivo Verde Aquelarre exigió justicia por su casa; además de pedir un alto a la violencia y a la transfobia.

“Ayer asesinaron en León, Guanajuato a Devanny Cardiel. Exigimos justicia a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Permitir y tolerar la TRANSFOBIA es abrirle paso a la violencia transfeminicida,”  compartieron en redes sociales.

Por su parte, la familia Miss Trans Nacional anunció que se encuentran de luto por la pérdida de Devanny.

Don`t copy text!