
Detuvieron a Iván Guadalupe López, alcalde de Chucándiro, Michoacán en el Estado de México. | Foto: Cortesía.
El Capitulo II en Delitos en Materia Electoral; impone castigos de hasta cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años.
ESTADO DE MÉXICO.- Además del exalcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, también detuvieron a Iván Guadalupe López, alcalde de Chucándiro, Michoacán en el Estado de México.
El alcalde michoacano Iván López aceptó que trasladaba a personas que participarán en el jornada electoral en el Estado de México como representantes de casilla.
Afirmó que le entregaron un documento con las direcciones en donde tenía que recogerlos y dejarlos. pic.twitter.com/WmsZHy4lWV— Capital EdoMex (@CapitalEdomex) June 4, 2023
De tal modo que al detener al alcalde de Chucándiro en el municipio mexiquense de Jocotitlán se le encuentra en posesión de una pistola, un cuchillo y dinero en efectivo.
No obstante, y de acuerdo con un video que circula por redes sociales, Iván Guadalupe López sostuvo en el momento de su detención; que acudió a recoger a unos representantes de casillas para llevarlos a Atlacomulco para instalarlos; aunque él no conocía las direcciones a donde los llevaría.
Sin embargo se le acusa de hacer actos de proselitismo a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.
Por cometer supuestos delitos electorales, detienen a Ricardo Núñez en compañía de otro hombre; identificado como Conrado Flores Hernández de 55 años, fueron detenidos.
Ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de México, sin que hasta el momento; dicho organismo haya aclarado su situación legal.
Cabe señalar que por actos de proselitismo, el Capitulo II en Delitos en Materia Electoral; impone castigos de hasta cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años.