|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Detienen a un hombre por haber secuestrado a dos sacerdotes

El presunto responsable detuvo a los sacerdotes cuando se dirigían a celebrar una misa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Le dictaron como medida cautelar la prisión preventiva. | Foto: Cortesía.

MORELOS.- La Fiscalía de Morelos informó que se arrestó a Sergio Agustín ‘N’, ‘El Chino‘; por presunto secuestro exprés agravado de dos sacerdotes en Xochitepec, Morelos.

Agregó que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión imputó el delito luego de que, el pasado 14 de agosto, de 2020, el presunto culpable privara de su libertad a dos víctimas. 

Se trata de dos sacerdotes, quienes salieron de su domicilio para ir a celebrar misa a un domicilio en la colonia Miguel Hidalgo de Xochitepec; ahí, diversos hombres y mujeres jóvenes los secuestraron y sometieron mediante el empleo de armas de fuego; asimismo, les quitaron su vehículo y pertenencias, momentos después los liberaron.

Las víctimas denunciaron estos hechos, por lo que se comenzaron las investigaciones con las que identificaron a los presuntos responsables, entre ellos a Sergio Agustín, de 29 años de edad. Luego, el  Agente del Ministerio Público dio la orden de aprehensión en su contra.

Lo vinculan a proceso por secuestro

El acusado ingresó al penal de  Atlacholoaya, el martes pasado,  por el delito de Posesión de Vehículo de Procedencia Ilícita y quedó a disposición de un Juez de Control. 

Después de eso, se realizó una audiencia donde el Ministerio Público especializado formuló imputación en su contra por el delito de secuestro exprés agravado.

Por su parte, el juez dictó un auto de vinculación a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Don`t copy text!