|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a “El Mayo”, Jefe de plaza de La Línea, por ataque a los LeBarón

En el atentado contra la familia LeBarón, murieron 12 personas: tres mujeres y nueve niños.

Redacción Zacatecas

   |  1 diciembre, 2019

lebaron-el-mayo

Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un operativo en conjunto, autoridades mexicanas atraparon a “El Mayo”, jefe de plaza de La Línea, por su presunta responsabilidad en el ataque contra la familia LeBarón.

Autoridades confirmaron que diversas corporaciones participaron en un operativo para detener a tres integrantes de La Línea, célula armada del Cártel de Juárez.

Entre los detenidos se encuentra “El Mayo”, a quien capturaron las autoridades en noviembre pasado tras una orden de cateo.

En el operativo de captura participaron elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y las Fuerzas Armadas.

Las autoridades sospechan que los tres detenidos están relacionados con el atentado a los LeBarón en el que murieron tres mujeres y nueve niños.

 

El ataque a la familia LeBarón

El 8 de noviembre pasado un grupo armado interceptó entre los límites de Sonora y Chihuahua dos camionetas en las que viajaban mujeres y niños.

Los criminales atacaron a balazos ambas unidades. En consecuencia, 12 personas perdieron la vida. Además, varios menores más resultaron heridos.

 

“¡Quema la camioneta!”

El exalcalde de Bavispe, Adam Langford, reveló que elementos de la Guardia Nacional le mostraron un video, presuntamente grabado por los agresores, minutos después del ataque.

En el clip, al menos 15 sujetos vestidos de negro rodean la unidad. Uno de ellos grita: “¡Quema la camioneta!”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.