Detienen a dos responsables de robar y abandonar medicamentos oncológicos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen a dos responsables de robar y abandonar medicamentos oncológicos

Cuando fueron detenidos aún tenían unas cajas del medicamento oncológico robado.

Redacción Zacatecas

   |  18 octubre, 2020

Los hombres fueron detenidos por presuntamente robar y abandonar 27 bolsas con medicamento para cáncer. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos de los presuntos implicados en el robo de medicamentos oncológicos.

Esto se dio a la investigación de la camioneta utilizada para abandonar las 27 bolsas negras que tenían varias dosis del medicamento para el cáncer.

Debido a esto, la camioneta con matrícula del Estado de México NVZ-64-22 fue identificada; y en ella los implicados se estaban desplazando.

Según informes, los hombres fueron identificados como Pedro “L” de 46 años y Arturo “N” de 61 años.

La aprehensión se realizó en la calle de Alfarería y su cruce con Peluqueros, en la colonia Morelos; donde fueron detenidos por viajar en la camioneta responsable.

De igual manera, se les aseguró 60 bolsitas con mariguana, 40 dosis con cocaína, un arma larga y algunas cajas del medicamento robado.

Medicinas para niños con cáncer

El medicamento robado el pasado 4 de octubre de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V era destinado a hospitales del sector salud para la atención de niños con cáncer.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer la detención de los individuos, quienes presuntamente son los responsables.

“Acaba de llamarme antes de llegar el secretario de Seguridad Ciudadana. Tienen localizadas a personas que dejaron los medicamentos y en un momento se va a emitir un boletín de prensa y a partir de la información que se pueda recabar ya se puede, más que especular, dar la información de porqué estas personas tenían los medicamentos y cómo fue que los dejaron ahí”, comentó Claudia Sheinbaum.

Fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público; y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Comentarios

Don`t copy text!