|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a cuatro personas por transportar 97 migrantes

Los migrantes eran 80 adultos y 17 menores; de ellos, 91 de nacionalidad guatemalteca, cinco de El Salvador y una persona de Honduras

Redacción Zacatecas

   |  18 febrero, 2020

Foto: Cortesía

CHIAPAS.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en contra de cuatro personas; por transportar a 97 migrantes de manera ilegal en dos vehículos.

A través de una denuncia anónima, se informó que dos vehículos tipo tres toneladas, transportaban a migrantes en Tecpatán.

La Policía Federal Ministerial (PFM) comenzó un oficio de investigación por este caso, y luego de dos día de investigar de manera fija y móvil; los ministeriales se ubicaron en la carretera que está en la salida de dicho municipio, y fue así que detectaron a las camionetas con las características descritas en la denuncia.

Las autoridades federales llevaron acabo la revisión de los vehículos, y dentro de uno de ellos observaron que en la caja de carga de un auto con redilas, se encontraban 50 personas de procedencia extranjera y en el otro camión estaban otras 47 personas más, en estos camiones los migrantes venían hacinados.

Un total de 97 fueron los indocumentados rescatados: 80 adultos y 17 menores; de ellos, 91 de nacionalidad guatemalteca, cinco de El Salvador y una persona de Honduras.

Los centroamericanos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (Inami) en Chiapas, para su resguardo y atención médica.

El Ministerio Público Federal de la FGR inició la carpeta de investigación contra las cuatro personas por el delito de violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes, con la agravante que incluye niñas, niños y adolescentes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.