|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a alcalde de Tehuacán; iba en camino a su boda

La familia de Patjane acusó directamente a Miguel Barbosa de tramar la aprehensión; el padre del edil asegura que fue un golpe político

Redacción Zacatecas

   |  18 noviembre, 2019

alcalde-tehuacán-patjane
Detienen a alcalde de Tehuacán; iba en camino a su boda

CIUDAD DE MÉXICO.-Elementos de la Agencia Estatal Anticorrupción detuvieron al alcalde de Tehuacán, Puebla, Felipe Patjane Martínez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la noche del viernes. El detenido se dirigía a Cuernavaca para casarse con la extitular de Turismo de Tehuacán, Paulina Vargas Sobrado.

Patjane Martínez tenía tres procesos en su contra: dos de ellos por solicitudes de revocación de mandato y la tercera, una imputación penal por supuestos malos manejos en su primero año de administración.

El edil no se había presentado a laborar en una semana y media a sus funciones en el Ayuntamiento, por lo que dejó a cargo a una comisión especial para suplirlo.

Al menos 40 funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán fueron llamados para declarar ante la Fiscalía del Estado de Puebla. La denuncia en contra del edil refiere a supuestas irregularidades en su gestión la cual comenzó el 14 de octubre del año pasado.

El alcalde morenista se casaría este sábado en Cuernavaca con Vargas Sobrado,quien había fungido como secretaria de Turismo del municipio.

 

Miguel Barbosa fue el culpable de la aprehensión,según familia de Patjane

Desde el primer informe de Patjane, el gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa, acusó la gestión del alcalde de Tehuacán por supuestos faltantes; además, presuntamente recurrió a panistas y priístas para colocarlos en cargos municipales.

Felipe Patjane acudió al Senado para pedirles apoyo a Ricardo Monreal y Alejandro Armenta. El edil aseguró que las acusaciones que hizo Miguel Barbosa en su contra, eran ilegales e infundadas.

La familia de Patjane acusó directamente a Miguel Barbosa de tramar la aprehensión. El padre del edil, Sergio Patjane, aseguró que la detención de su hijo, le abrió paso al suplente Andrés Artemio Caballero quien es sobrino del Gobernador.

“Es un acoso político completamente”, sostuvo.

De acuerdo a su versión, la molestia de Barbosa contra Felipe Patnaje, fue porque despidió a la tesorera María Elena Siliceo.

“El Gobernador le pidió que despidiera los funcionarios que estaban y le mandó al Secretario del Ayuntamiento, a la Tesorera y al de Obra Pública; se los impuso”. “Cuando los custodios del Cereso se amotinaron porque la tesorera no sacó su nómina, mi hijo le pide la renuncia y eso enojó a Barbosa”, afirmó Sergio Patnaje vía telefónica.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.