Detienen a 22 mujeres en protesta feminista por #JusticiaParaEvelyn en Guanajuato - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a 22 mujeres en protesta feminista por #JusticiaParaEvelyn en Guanajuato

Detienen a 22 mujeres en protesta feminista por #JusticiaParaEvelyn en Guanajuato

Redacción Zacatecas

   |  23 agosto, 2020

Foto: Captura de pantalla.

GUANAJUATO.-La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) dio a conocer que debido al operativo de resguardo en la protesta en la que pedían #JusticiaParaEvelyn, 22 mujeres y un hombre fueron detenidos.

Sin embargo, varios videos circularon en redes, donde se mostraron las detención con excesivo uso de fuerza y agresiones contra participantes de la marcha.

La manifestación se estaba realizando ya que una joven identificada como Evelyn había denunciado haber sufrido agresiones sexuales en la Zona Centro de León, por parte de policías municipales.

Por lo que cientos de mujeres salieron a protestar por los actos de acoso por parte de los policías.

A raíz de las detenciones con uso excesivo de fuerza, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) abrió un expediente de queja por los acontecimientos.

Además, reiteró que la libre manifestación y la libertad de expresión son derechos fundamentales; que deben ser garantizados por las autoridades.

Policías agredidos en la manifestación

Durante la manifestación, más de 20 policías resultaron agredidos, incluso el director de la Policía Municipal, Jorge Guillén Rico, se encontraba en el lugar, a quien las feministas pidieron se retirara.

“Al menos 20 mujeres policías fueron agredidas físicamente mientras resguardaban la caseta móvil ubicada en la Plaza Expiatorio; misma que ya había sido vandalizada por las manifestantes”, informó la Seguridad Pública en un comunicado.

Según la SSPL las detenciones se realizaron por faltas a reglamento, por lo que se procedió a retirar a las mujeres y al hombre de la manifestación.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad