Desecha Tribunal Electoral de Guerrero impugnación contra candidatura de Félix Salgado Macedonio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desecha Tribunal Electoral de Guerrero impugnación contra candidatura de Félix Salgado Macedonio

Refirieron que hay dos causales por las que impiden que se pronuncien al respecto.

Redacción Zacatecas

   |  1 marzo, 2021

Morena lo había designado como candidato para la gubernatura de Guerrero. | Foto: Facebook.

GUERRERO.- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Guerrero desecharon el juicio ciudadano que impugnaba la candidatura a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio, senador con licencia.

Dicha impugnación la promovió Basilia Castañeda Maciel, quien asegura que Salgado Macedonio, aspirante por Morena, abusó sexualmente de ella 1988.

Por unanimidad de votos, el tribunal desechó la impugnación “debido a dos causales que impiden que el órgano jurisdiccional se pronuncie al respecto”.

Las causales a las que hacen referencia son:

1.- “La inexistencia del acto impugnado”, ya que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCGro) todavía no aprueba el registro de Salgado Macedonio como candidato.

El IEPC resolverá del 2 al 4 de marzo la procedencia o improcedencia de las solicitudes de registro de las candidaturas a gobernador.

“Por tanto, es incuestionable que el acto impugnado no ha nacido a la vida jurídica”, sentenciaron.

2.- La segunda causa por la que desestimaron el juicio es que faltó el nombre y la firma autógrada de 60 ciudadanas, quienes están referidas en la denuncia mediante “una copia fotostática simple” a las que en su escrito de demanda Basilia Castañeda se refiere como “otras”.

“Sin embargo, en ninguna de ellas se advierte las firmas autógrafas que haga suponer que ese documento fue elaborado con el consentimiento de dichas ciudadanas y menos que éstas hagan suyos los razonamientos y pretensiones que se invocan en el escrito del medio impugnativo” refieren los magistrados.

Comentarios

Don`t copy text!