Definir reglas claras para la elección presidencial: Ricardo Monreal

Insiste en una consulta abierta para definir al candidato del partido a la Presidencia de la República. 


Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal llamó a su partido a definir reglas claras para la elección del candidato presidencial.

Enfatizó que no saldrá de Morena y que no se deben permitir ventajas indebidas ni ilegales para ninguno de los aspirantes.

“Que no haya ventajas indebidas, ni ventajas ilegales de uno u otro. Nosotros no podemos usar recursos públicos.

Esa lucha la dimos en la oposición y no podemos reciclar prácticas indebidas aquí en nuestro movimiento.

Ni ventajas indebidas, ni tampoco desventajas que se traduzcan en actos ilegales”, puntualizó.

El líder parlamentario de Morena en el Senado, insistió en una consulta abierta para definir sin manipulación ni imposición al candidato del partido a la Presidencia de la República.

“Que abran los procesos de participación, que es nuestra única demanda, no hay otra. Se debe de abrir la consulta a la gente, que la gente decida mediante mecanismos muy transparentes y que no se manipule, menos se imponga.

Eso nosotros no lo aceptamos: estuvimos contra la imposición y contra la posición de que el partido se convierta en una extensión del Gobierno.

Eso no lo podemos aceptar, porque fue contra lo que luchamos muchos años”, remarcó.

Ricardo Monreal sabe lo que requiere para las elecciones del 2024

También subrayó la importancia del acto de unidad que celebrarán este domingo los dirigentes y aspirantes presidenciales de Morena, al que sí fue invitado, a diferencia de la concentración en Toluca.

“Con esta invitación se rectificó la ocasión pasada, que no fui invitado, y por eso soy rebelde con causa”, dijo.

Asimismo. Monreal llamó a su partido a mantener la cohesión y evitar la exclusión para triunfar en las elecciones presidenciales de 2024.

“Para eso requerimos alejarnos de la exclusión, del sectarismo, del dogmatismo, de la división; que esos son fantasmas que nos pueden ahuyentar en nuestra ratificación del triunfo del 24.

Morena tiene que actuar con sensibilidad, sin arrogancia; viendo que hay competencia y viendo que es importante mantener la cohesión para poder triunfar, para poder lograr que en el 24 se ratifique el triunfo del 18”, advirtió.

Estas declaraciones se dieron a conocer en una entrevista difundida en sus redes sociales.