Dan a diputados otra prórroga para reforma sobre marihuana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Dan a diputados otra prórroga para reforma sobre marihuana

Cualquier cambio realizado por la Cámara de Diputados a la minuta implicará que ésta les sea devuelta.

Redacción Zacatecas

   |  10 diciembre, 2020

Cámara de Diputados. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados recibieron la autorización de una cuarta prórroga para discutir y aprobar la reforma en materia de uso lúdico de la marihuana.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió autorizar la prórroga por unanimidad y la extensión del plazo que vencerá el próximo 15 de diciembre.

El pasado 24 de noviembre pasado, en San Lázaro recibieron la minuta del Senado que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis; y que reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

Ésta fue turnada para el dictamen a las comisiones unidas de Justicia y de Salud; las cuales se han hecho para analizarlo integralmente, además convocaron a un parlamento abierto en días pasados.

Debido a esto, determinaron que era necesario realizar modificaciones a la minuta, es por eso que pedían más tiempo para el análisis y discusión de las mismas.

Según informes de Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano, comentó que Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva, le informó que el Ministro Presidente Arturo Zaldívar le dijo que el tribunal autorizaba esto; a pesar de que la habían calificado como compleja.

Sin embargo, el Senado de la República ha planteado concluir su periodo ordinario el 11 de diciembre; por lo que cualquier cambio realizado por la Cámara de Diputados será discutida hasta el siguiente periodo que iniciará el 1 de febrero de 2021.

Esto debido a que el cambio hará que la minuta les sea devuelta y hasta que regresen puedan discutirla.

A pesar de esto, el plazo fue aprobado por la SCJN y más tarde se hará llegar la notificación oficial.

Comentarios
Don`t copy text!