|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

¿Cuál es la forma correcta de preparar sopa instantánea según la Profeco?

MÉXICO.- En días pasados se generó revolución en las redes sociales porque presuntamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que sacaría del mercado las sopas instantáneas; sin embargo, solamente vetó algunas marcas y dio recomendaciones para su preparación y consumo.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, confirmó que algunas marcas de sopas instantáneas iban a salir del mercado por tener alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental.

Pese a esto, señaló que hay algunas recomendaciones para preparar las sopas, que no se sacaron del mercado, y no sean tan dañinas para la salud. 

Explicó que lo principal es que no se metan al horno de microondas. Detalló que se debe calentar agua en la estufa y luego verter en el recipiente en el que viene la sopa, sea de la marca que sea.

El funcionario agregó que los fabricantes deben utilizar otro tipo de envases que no sean de unicel para las sopas, debido a que estos son peligrosos para la salud; dijo que hay alternativas como el envase de cartón encerado. 

Pese a eso, se recomienda que no se consuman diariamente para evitar alguna enfermedad.

Don`t copy text!