|  

El tiempo - Tutiempo.net

“Cráneo roto”; nuevo reto viral que puede ocasionar la muerte

Este nuevo 'challenge' puede provocar daños al cerebro o incluso la muerte.

Redacción Zacatecas

   |  5 febrero, 2020

Foto: Captura de pantalla

En redes sociales se está viralizando un nuevo reto viral el cual puede provocar daños al cerebro o incluso la muerte, se llama: “cráneo roto”.

Este “challenge” se trata de un desafío en el  que tienen que participar tres personas; estas saltan al mismo tiempo y una vez que están en el aire, tienen que provocar la caída hacia atrás de un participante.

Esto provoca un fuerte golpe en el cráneo o en la nuca ya que no hay nada con que amortigüe la caída.

A través de las redes sociales se ha difundido el video donde se está practicando este reto; son tres estudiantes en el que derriban a un participante.

El video grabado no se sabe de donde proviene, pero se alerta a que no participen; las consecuencias pueden ser fatales.

El golpe puede producir fracturas o una hemorragia cerebral, según el neurólogo pediatra Eduardo Barragán.

Además, dice que la persona afectada que sale en el video puede sufrir del síndrome de latigazo en el cuello donde puede provocar esguinces cervicales que van de leves a graves.

Por eso es sumamente importante de no realizar este reto, e incluso es recomendable para los padres de familia el que hablen de las consecuencias graves que trae el hacerlo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.