Coppel reporta incidente de ciberseguridad ¿Ya hay sistema hoy 21 de abril?

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Hasta el momento no han encontrado hallazgos que acrediten alguna sustracción de información del sistema.

La tienda Coppel reportó el sábado 20 de abril de 2024 que en días pasados se identificó una falla en sus sistemas, lo que se trató de un incidente de ciberseguridad. 

Confirmaron que se realizaron los protocolos de protección de manera oportuna para salvaguardar los datos de los clientes, empleados y proveedores.

“Al momento no contamos con hallazgos que acrediten alguna sustracción de información de nuestros sistemas”, señaló.

Asimismo informaron que BanCoppel no fue afectado por este incidente, ya que cuenta con una operación independiente y está atendiendo de forma habitual a sus clientes, tanto en sus sucursales, como en la app y red de cajeros automáticos.

Por lo que las tienda de Coppel se encuentran abiertas en el horario normal y atendiendo a los clientes para diversos servicios.

Sin embargo por el momento Afore Coppel se encuentra en proceso de restaurar sus servicios de atención al cliente tras varios días de fallas en el sistema que generaron incertidumbre entre el público.

El sitio web de la empresa permanece en mantenimiento hasta este día, 21 de abril.

“Las sucursales operan con normalidad y los clientes pueden realizar compras sin problemas”, dijo un vocero de Grupo Coppel.