“Cooperación, no intervencionismo”, dice AMLO a EEUU sobre tema LeBarón

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

“Cooperación, no intervencionismo”, dice AMLO a EEUU sobre tema LeBarón

El titulo de terrorista a grupos criminales en México permitiría al Gobierno de Estados Unidos intervenir directamente.

Redacción Zacatecas

   |  27 noviembre, 2019

Cooperación, no intervencionismo AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las declaraciones del presidente Donald Trump sobre calificar como terroristas a los cárteles mexicanos, Andrés Manuel López Obrador se limitó a decir: “Cooperación, no intervencionismo”.

El anuncio de Trump podría significar que el gobierno estadounidense pueda intervenir en territorio mexicano para perseguir a narcotraficantes. Debido a ello, las autoridades mexicanas se negaron a darle la misma categoría.

Notas relacionadas:

Al respecto, el presidente López Obrador prefirió no hacer más comentarios sobre el tema y enviar un abrazo a todos los estadounidenses.

Así como aclarar que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto.

El presidente de la República sentenció que no quiere hablar del tema porque hoy es la víspera del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. “No es un buen día para la confrontación política y mañana es el Día de Gracias”.

“En mi caso, no quiero polemizar este día ni mañana. Solo quiero decir: cooperación, no intervencionismo”, refirió.

Sobre tocar el tema con la familia LeBarón, dijo que van a esperar para dar declaraciones al respecto por las festividades en puerta.

“No vamos a tocar el tema por ahora. Les mando un abrazo a todos los estadounidenses porque para ellos es una fecha muy especial, mi felicitación. Un abrazo fraterno a los estadounidenses. No a la confrontación política”, insistió.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad