|  

Considera 82.7% de mexicanos que el accidente en el metro fue por negligencia

El 22.2% de los encuestados aseguran que el culpable es Marcelo Ebrard.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un sondeo divulgado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el 82.7% de los mexicanos opinan que la tragedia de la Línea 12 del metro capitalino fue por ‘negligencia‘ de las autoridades.

Mientras que el 10.1% señala que el colapso de la viga del Metro se trató solo de un accidente; sin embargo, hay un 2.4% de personas que señalan que es una combinación entre ambas razones.

La noche de este lunes, la viga del tren colapsó ocasionando que 25 personas murieran y 79 quedaran lesionadas, según datos del gobierno de la Ciudad de México.

Acusan a Ebrard

El 83.7% de los ciudadanos señalaron que la Línea 12 del Metro la construyeron durante el gobierno de Marcelo Ebrard; por lo que 22.2% de los encuestados aseguran que el culpable es el actual canciller.

Mientras que 25.7% culpa a las constructoras del proyecto: Carso y Alstom.

El 8.3% señala a la actual directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, y un 6.6 % al Gobierno de la Ciudad de México.

Causas

El 93.2% de las personas señalaron que el accidente ocurrió por falta de mantenimiento; el el 23 % por problemas de construcción; el 17.9 % por corrupción durante la construcción; el 6.5 % por negligencia de las autoridades y el 3.6 % por daños durante el sismo de 2017.

Sondeo

El sondeo se realizó este martes 4 de mayo por teléfono; se entrevistó a 400 ciudadanos mayores de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Don`t copy text!