Congela el Gobierno Federal las cuentas bancarias del CJNG - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Congela el Gobierno Federal las cuentas bancarias del CJNG

El Gobierno Federal decidió declararle la guerra al CJNG pero sin armas.

Redacción Zacatecas

   |  2 julio, 2020

Se sabe que han bloqueado más de 2 mil cuentas bancarias.

MÉXICO.- Luego del atentando contra el secretario de seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, el Gobierno Federal decidió implementar una estrategia sin necesidad de armas o despliegue de elementos para declararle la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Es por eso que decidieron congelar las cuentas bancarias de más de 127 personas, entre ellas funcionarios de municipios y empresas.

Algunas de estas cuentas son de personas que son mandos o familiares del cártel, que además son buscados por las autoridades y cortes de distrito en Estados Unidos.

Te podría interesar: Grupo armado asesina a 24 jóvenes en un centro de rehabilitación en Irapuato

Este operativo ya había comenzado y se llamaba Agave Azul, en el se han bloqueado ya más de mil 939 cuentas, pero luego del atentado contra el secretario se intensificó.

Entre las personas con cuentas bloqueadas están los 21 detenidos por el atentado y sus familiares, ya que se cree que con esto detectaran el depósito de los 100 mil pesos que presuntamente les habría ofrecido el CJNG por efectuar el atentado.

Diferentes corporaciones participan en la identificación de los líderes del CJNG, estas son la Administración para el Control de Drogas (DEA); el Departamento de Justicia (DOJ) y el Departamento del Tesoro, que identifican a los que lavan el dinero del cártel.

De igual manera también se encuentran bloqueadas las cuentas de empresas como Agaves Finos de Los Altos; Agavera Alteña; Tequila Supremo, así como Casa Tequilera Dinastía Arandina, ligadas a miembros del cártel CJNG.

También hay funcionarios de los municipios de Casimiro Castillo, El Grullo, Autlán de Navarro, Ixtlahuacán de los Membrillos y Villa Purificación, a quienes se les tiene en la mira por nexos con el grupo criminal.

Luego de comenzar a bloquearles las cuentas, diversas personas han comenzado con amparos en juzgados penales y administrativos para que se les permita el acceso a su dinero.

Y como estos apenas han sido solicitados en los últimos 10 días, aún se espera una notificación de los jueces.

Una de las personas a las que se les ha bloqueado la cuenta por presuntos vínculos con el CJNG es el primo hermano de García Harfuch, Roberto García Arteaga.

Sin embargo, este ya emitió un amparo contra esta acción que esta realizando el Gobierno Federal.

Con información de “Milenio”

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad