Condenan a mujer a 49 años de prisión por secuestro y delincuencia organizada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Condenan a mujer a 49 años de prisión por secuestro y delincuencia organizada

Le impusieron la pena de 49 años de prisión y dos mil 750 días multa.

Redacción Zacatecas

   |  22 diciembre, 2020

El juicio duró 10 años. | Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal sentenció a 49 años de prisión a Ana del Rosario, presuntamente responsable de pertenecer al crimen organizado y de secuestrar a dos personas.

Tras diez años de juicio, la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que condenaran a la mujer, quien pertenecía a una organización criminal dedicada al secuestro.

La Policía Federal detuvo a Ana del Rosario en octubre de 2010, cuando realizaban una inspección en una casa de seguridad que se encontraba en la colonia Paraje San Juan Joya en Iztapalapa.

Pese a que en 2015 le dictaron sentencia condenatoria, el 30 de diciembre el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito le modificó la pena que le habían impuesto.

Tiempo después, el Unitario revocó la sentencia y ordenó que se repusiera el procedimiento; esto en acato a un amparo otorgado por un Tribunal Colegiado.

Después de haber cumplido el procedimiento, el juez dictó sentencian por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

Por ello le impusieron la pena de 49 años de prisión y dos mil 750 días multa, así como la reparación del daño.

 

Comentarios

Don`t copy text!