¡Con los tacos no! podría subir el precio de los tacos al pastor

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¡Con los tacos no! podría subir el precio de los tacos al pastor

La razón del aumento de precio para los tacos al pastor, es por la fiebre porcina que merma la población de cerdos en varias partes del mundo.

Redacción Zacatecas

   |  2 octubre, 2019

TACOS-AL-PASTOR

El precio de la carne de cerdo, utilizada para hacer los tacos al pastor. (Foto: Pixabay)

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te gustan los tacos al pastor? Bueno, pues en redes sociales se ha hecho viral la noticia de que podría subir considerablemente su precio, y pronto…

La noticia se hizo viral, pues es un platillo que a todos los mexicanos nos encanta. La razón del aumento de precio, es por la fiebre porcina que merma la población de cerdos en varias partes del mundo, pero principalmente en China.

En China, se encuentra la mitad de todos los porcinos del mundo. Este año, podrían morir ahí hasta 200 millones de ejemplares.

La fiebre porcina data de 2005 en África, y ya afectó también Mongolia, Vietnam y Corea del Norte. Se estima que una cuarta parte de todo el cerdo del mundo ha desaparecido.

De acuerdo a un artículo publicado, la carne de cerdo ha incrementado su precio 7.75% en un año.

El último reporte de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, con corte al pasado 27 de septiembre, indica que los precios promedios en el país son más altos que antes.

Mientras que en Guanajuato el kilo de esta carne está en 29.20 pesos, en Jalisco y Sonora cuesta 29.90, y un Querétaro. 31.30.

Hay que tomar en cuenta, que nuestro país importa el 40% de nuestro consumo de puerco. De abril a mayo, el precio  del cerdo importado de EEUU y Canadá, subió 12.8% y 8.1% respectivamente.

El Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), asegura que México está posicionado como el octavo mayor consumidor de este producto alimenticio en el mundo. Se tiene estimado que son 18 kilos por persona al año.

Solo nos resta decir ¡Con los tacos no!

 

TE PUEDE INTERESAR

Protesta en forma de carne asada masiva frente a casa de vegana

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad